Ultra Sonido Facial

¿Qué es el ULTRASONIDO FACIAL?

Entre los nuevos tratamientos para lograr el rejuvenecimiento facial, uno de los menos invasivos en las clínicas de cirugía estética, es el tratamiento de rejuvenecimiento con ultrasonidos, una opción muy importante a la hora de elegir un tratamiento para lograr atenuar las arrugas, las líneas de expresión y otorgar juventud a la dermis.

Los ultrasonidos son vibraciones sonoras. Los tejidos de nuestro cuerpo poseen propiedades elásticas, representando de este modo un medio adecuado para el desplazamiento de las ondas ultrasónicas. Son ideales para la realización de tratamientos faciales y capilares, ya que en el ámbito de los tejidos superficiales y de escaso grosor como la piel de la región facial o el cuero cabelludo la ultrasonoterapia proporciona resultados significativos.

¿Cuáles son sus efectos?

Los ultrasonidos actúan aumentando la vasodilatación y por ende el flujo sanguíneo, especialmente a nivel dérmico. Esto trae aparejado un incremento en los niveles de nutrición y oxigenación de las células cutáneas, manifestándose este hecho externamente como una piel más tersa y suave.

La vasodilatación superficial también tiene un importante efecto sobre la circulación de retorno venoso, estimulando la eliminación de los productos propios del catabolismo celular. De este modo, las toxinas residuales serán rápidamente removidas y eliminadas, no permitiéndose su acción nociva sobre la piel.

Los ultrasonidos poseen una conocida acción destructiva sobre el tejido adiposo. En la terapia facial podemos aprovechar esta acción lipoclásica al trabajar sobre la papada, que no es más que una adiposidad localizada a nivel submentoniano acompañada generalmente de flaccidez cutánea.

El colágeno es el responsable directo de la fuerza tensional del tejido, es decir, de su estructura. La elastina, por su parte, actúa otorgando elasticidad a la piel, lo que significa que ésta puede volver a su estado original al ser deformada. A medida que nuestra piel envejece la síntesis, fibroblástica de colágeno y elastina decrece, y este hecho se manifiesta externamente a través de una flaccidez cutánea. La acción estimuladora de esta función celular que poseen los ultrasonidos es muy importante, ya que este efecto puede emplearse tanto de modo preventivo como en el abordaje específico de la flaccidez y el envejecimiento cutáneo, otorgando en ambos casos excelentes resultados.

Spa Facial Monterrey